El prestigioso grupo financiero internacional eligió a la capital dominicana como sede para celebrar un importante encuentro con empresas aliadas en las áreas de Comunicación y Marketing.
SANTO DOMINGO. – Banesco internacional eligió a la ciudad de Santo Domingo para celebrar el 1º Encuentro presencial de Marca & Comunicaciones, un evento concebido para impulsar la conexión entre los colaboradores de las distintas delegaciones del grupo financiero y ejecutivos de empresas de Comunicación y Marketing aliadas.
Con el propósito de compartir planes, experiencias y tomar inspiración de buenas prácticas, en la actividad estuvieron presentes las diferentes localidades que forman parte de Banesco Internacional como Panamá, representado por Banesco, S.A., Venezuela, representado por Banesco Banco Universal, C.A., Banesco Seguros, C.A. y Todo Ticket, C.A., Estados Unidos representado por Banesco USA, España con Abanca y República Dominicana con Banesco Banco Múltiple.
“La conceptualización, metodología y experiencias que compartimos en el foro nos llevaron a integrarnos como equipo sesión tras sesión, a inspirarnos en ideas y retarnos en iniciativas para capitalizar sinergias con una visión conjunta”, dijo al respecto Sofía Guzmán, vicepresidenta de Mercadeo y Comunicaciones Banesco en RD.
El encuentro contó con la participación de diferentes expositores, tales como Eduardo Valcárcel, socio director de la agencia Newlink Dominicana, quien expuso acerca de la importancia de articular un propósito compartido, que conecte el interés de la entidad y de la sociedad; Ivanna Lajara, especialista en Estrategia, Innovación y Cambio Organizacional, quien planteó la importancia de desarrollar la cultura de la conversación para alcanzar objetivos de comunicación; y Mario Dávalos, director ejecutivo de la agencia de publicidad Capital DBG, quien habló de la relación entre valores, emociones e historias en el proceso de comunicación.
El 1º Encuentro presencial de Marca & Comunicaciones también contó con la asesoría de María Sebastianelli, Design Master en la agencia de marketing Pacific 54, empresa responsable de la transformación en los sites corporativos del grupo financiero.
Además de la celebración de conferencias, la programación del evento incluyó una serie de actividades de integración, con el mismo propósito de aumentar el espíritu colaborativo de Banesco y sus empresas aliadas, y de crear nuevas sinergias entre los colaboradores de la marca.
Sobre Banesco Banco Múltiple
Banesco Banco Múltiple inicia sus operaciones en el año 2011 en República Dominicana, con presencia en Santo Domingo, Santiago y Bávaro. Actualmente ofrece a sus clientes diversos productos y servicios, tanto financieros como no financieros. Al cierre del cuarto trimestre del 2022, Banesco alcanza la suma de RD$46,894 millones en activos, RD$35,517 millones en depósitos y RD$2,850 millones en patrimonio neto.
Sobre Banesco Internacional
Banesco Internacional es una marca con presencia internacional, con más de 34 años en el negocio de banca, seguros y medios de pago. Están conformados por cuatro Grupos financieros independientes, el fundador es Juan Carlos Escotet Rodríguez, quien es además el principal accionista de ABANCA, una entidad financiera independiente con sede en España y regulada por el Banco Central Europeo que se ha posicionado como uno de los bancos más rentables de ese país. El total de activos de Banesco Internacional y ABANCA, sumados equivalen a más de 90 mil millones de dólares.