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Conoce todo lo que necesitas saber como usuario financiero.

Información a tu disposición
Reclamaciones y un poco más...
Reclamaciones
Mediante el servicio de reclamaciones puedes hacer constar cualquier vulneración a tus derechos, en relación con un producto o servicio que has adquirido. formulario del requerimiento vía correo electrónico.
Puedes hacerlo a través de los canales que el Banco pone a tu disposición, tales como:
- Llamando a nuestro Centro de Atención Telefónica al (829)-893-8200.
- A través de nuestra página web Banesco.com.do.
- Visitando una de nuestras sucursales.
- Por nuestro chatbot DANI (829)-647-8100.
Para las reclamaciones completadas vía CAT/ Chatbot o Banesco.com.do, te estaremos enviando el formulario del requerimiento vía correo electrónico.
Tiempo de respuesta para tus reclamaciones
Los Bancos debemos responder las reclamaciones presentadas por nuestros clientes en los siguientes plazos, según apliquen:
- Hasta 30 días de plazo para reclamos normales.
- Hasta 45 días de plazo en casos complejos (que intervenga un tercero).
- Hasta 180 días de plazo en casos de tarjetas de crédito (cuando intervengan las marcas internacionales).
Si no estás conforme con el resultado de esta reclamación o no recibes nuestra respuesta en 30 días calendario (exceptuando los casos en los que hayamos señalado un plazo de respuesta distinto por la naturaleza del reclamo), puedes contactar a la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (Prousuario) de la Superintendencia de Bancos.
Al presentar su reclamación ante la Superintendencia de Bancos debes anexar los documentos que apoyan y sustentan la reclamación que previamente gestionaste con nosotros.
Debes de acudir a Prousuario, dentro de 60 días calendario contados a partir de:
(a) La notificación de nuestra respuesta; o
(b) El vencimiento del plazo en que debiste recibir respuesta. Conserva este comprobante, puesto que deberás presentarlo en Prousuario.
Sus documentos de apoyo de la reclamación son los siguientes:
a. Copia del formulario o Comprobante de la Reclamación interpuesta ante la entidad.
b. Copia de la respuesta de la entidad financiera (si existe).
c. Poder otorgado por el titular del producto o servicio (en caso de que esté representado por un apoderado).
d. Copia de la cédula.
e. Otros documentos que sustenten la reclamación (si aplica).
Acceso a Prousuario: contacto@prousuario.gob.do / www.prousuario.gob.do/ ProUsuarioRD / (809)731-3535 / *778 (Desde móviles sin cargo)
Santo Domingo: Unicentro Plaza, primer nivel y Santiago: Av. Benito Juárez No. 1, Villa Olga.
Formulario notificaciones con fines publicitarios
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Protección y uso de datos de usuarios financieros

El Superintendente de Bancos, en uso de las atribuciones que le confiere el literal (e) del artículo 21 de la Ley núm. 183-02 Monetaria
y Financiera del 21 de noviembre de 2002, dispone lo siguiente:
Reiterar a las entidades de intermediación financiera que, en virtud de las disposiciones contenidas en la Constitución Dominicana y en la normativa vigente.
Podrás encontrar toda la información que necesitas para conocer tus derechos como cliente, así como tus responsabilidades al usar nuestros productos y servicios. Esta sección te ayudará a entender mejor cómo protegemos tus intereses y cómo puedes hacer un uso seguro y responsable de nuestras soluciones bancarias.
Como entidad financiera, estamos comprometidos a atender con diligencia y transparencia cada reclamación de nuestros clientes, asegurando soluciones efectivas y un servicio de calidad que respalde su confianza en nosotros.
En el ofrecimiento de productos o servicios bancarios,
los usuarios del sistema financiero tienen derecho a:
Recibir solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, pudiendo en consecuencia requerir a las EIF abstenerse de realizar contactos no autorizados.
Rechazar de forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
Revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.
Solicitar, en cualquier momento, bloquear sus datos e informaciones del banco de datos aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan establecer hábitos de consumo.
Presentar reclamación por ante la EIF, en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Circular.
Presentar su reclamación o queja, según corresponda, por ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos por esta oficina.
Acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.
Conoce tus derechos y deberes como usuario financiero
Es tu deber
Verificar. Cómoda cuota mensual cargada automáticamente a la cuenta o tarjeta de crédito Banesco.
Suministrar datos e información verídica a tu entidad.
Solicitar información detallada sobre los productos y servicios que deseas adquirir.
Leer bien el contenido de los contratos y documentos antes de firmarlos. No firmes sin leer.
Utilizar los productos y servicios de acuerdo con lo establecido en tu contrato.
Cumplir con los pagos de tus créditos en la fecha acordada.
Proteger la integridad de tus datos personales.
Es tu derecho
Obtener la información o documentación que necesites.
Acceder a productos y servicios sin discriminación alguna.
Reclamar a productos y servicios sin discriminación alguna.
Elegir el producto y la entidad que quieras, de forma libre y voluntaria.
Tener protección y exigir la aplicación de las leyes por parte de las entidades.
Educarte financieramente y recibir orientación.


Aviso Legal y Términos y Condiciones
BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, Dirección en Av. Abraham Lincoln 1021, Santo Domingo, Santo Domingo, D.N.
Teléfono: 829-893-8200
Correo electrónico: tuvoz@banesco.com
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Responsabilidad de BANESCO
BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A adopta medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado en función de los riesgos detectados en análisis previos, para esto contamos con políticas de seguridad cibernética totalmente alineadas con el reglamento de seguridad cibernética y de la información emitido y aprobado por la junta monetaria en noviembre 2018.
Contamos además con normas, medidas técnicas y tecnología para proteger sus datos personales contra la suplantación de identidad, acceso no autorizado o modificación, uso indebido o divulgación, destrucción ilegal o pérdida accidental, fraude y robo de información. Para proteger los datos que almacenamos realizamos regularmente auditorías en nuestros sistemas para detectar posibles vulnerabilidades.
Contamos con la colaboración de socios estratégicos, terceros autorizados y proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A como consecuencia de su prestación de servicios.
BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A cuenta con estrictos criterios de selección de proveedores con el objetivo de dar cumplimiento efectivo en materia de protección de datos permitiendo esto extender nuestras obligaciones internas relacionadas a medidas técnicas y organizacionales apropiadas, nuestros terceros se comprometen a suscribir en correspondientes contratos, el tratamiento personal para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas por BANESCO y suprimir o devolver datos a BANESCO una vez finalice la prestación de servicios.
También podemos compartir sus datos a la Junta Monetaria, al Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos y cualquier entidad administrativa local que requiera sujeto a la obligación de confidencialidad puesta a cargo de las entidades de intermediación financiera conforme a la Ley 183-02 Monetaria y Financiera.
Se incluye a los tribunales de la República Dominicana en el cumplimiento de una orden legal o para proteger nuestros intereses vitales en la protección de la seguridad e integridad de la operación de BANESCO.
Oficinas de abogados de colección de deudas para la recuperación de dinero que nos sea adeudado.
El incumplimiento de cualquiera de las prohibiciones anteriormente referidas podrá llevar aparejada la adopción de BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, de cuantas medidas legales resulten oportunas para la defensa de sus derechos.
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Formulario de reclamaciones
Calculadora de penalidad Préstamos y Depósito a plazo
- Préstamos
- Depósito a plazo
Penalidad por pago anticipado
Los montos presentados son estimaciones y las mismas pueden variar al momento de la ejecución de la operación en la sucursal, tomando en cuenta que se consideran variables como: Tipo de producto, Plazo, Capital a pagar al momento de la cancelación.
Penalidad por cancelación
Condiciones DPF
% Penalidad aplicable 0.00 % Monto de penalidad RD$0.00
Importante: Los montos presentados son estimaciones y las mismas pueden variar al momento de la ejecución de la operación en la sucursal, tomando en cuenta que se consideran variables como: Tipo de producto, Plazo, Capital a pagar al momento de la cancelación.
¿En qué podemos ayudarte?
¿Cómo puedo afiliarme a BanescOnline?
Afiliarte a BanescoOnline es muy sencillo, solo debes ingresar a Banca por Internet desde la página de Banesco y seleccionar la opción “Afíliate Aquí”. Una vez dentro de la opción, debes colocar tus datos personales, los datos de algún producto que mantengas con Banesco y seguir los pasos que te presentamos.
¿Cómo accedo a BanescOnline?
Para acceder a la banca en línea solo debes seguir los siguientes pasos:
- 1. Ingresar a Banesco.com.do.
- 2. Haz click en el botón ingresar (Banca Personal o Banca Empresa).
- 3. Digita tu nombre de usuario y contraseña.
- 4. Ingresa el código OTP solicitado.
¿Cómo puedo redimir mis puntos?
Los puntos ganados en tarjeta de crédito se pueden redimir o canjear a través de nuestro asistente virtual en Whatsapp Dani y de un representante del CAT.
¿Qué transacciones puedo realizar a través de BanescOnline?
A través de banescOnline se pueden realizar las siguientes transacciones:
- ● Transferencias propias Banesco.
- ● Transferencias a terceros en Banesco.
- ● Transferencias a otros bancos.
- ● Transferencias internacionales y regionales.
- ● Transferencias a puestos de bolsa.
- ● Pago de préstamos propios Banesco.
- ● Pago de préstamos a terceros Banesco.
- ● Pago de préstamos otros bancos.
- ● Pago de tarjeta de crédito propia Banesco.
- ● Pago de tarjeta de crédito a terceros Banesco.
- ● Pago de tarjeta de crédito otros bancos.
- ● Pago de servicios.
- ● Pago de impuestos.
- ● Recargas.
- ● Desembolso de multicrédito.
- ● Bloqueo/Desbloqueo preventivo de Tarjeta de Crédito.
- ● Consulta de estados de cuentas y NCF.
- ● Consulta de movimientos de productos.
- ● Pago de nómina y proveedores (clientes empresariales).
- ● Compra y ventas de divisas para transferencias y pagos.
- ● Recuperar o desbloquear preguntas de seguridad.
¿Dónde puedo visualizar mi estado de cuenta?
Los estados de cuentas de los productos se pueden visualizar a través de la banca en línea versión web, las aplicaciones móviles, por el asistente virtual de WhatsApp DANI y por el Centro de Atención Telefónica (CAT).
¿Cómo hacer una transferencia internacional?
Las transferencias internacionales se pueden realizar a través de la banca en línea web, las aplicaciones móviles y a través de las sucursales.
¿Cuánto tiempo demora una transferencia internacional?
Las transferencias internacionales tienen un tiempo de aplicación de 24 a 48 horas laborables.
¿Cómo funciona el horario para realizar una transferencia a otros bancos locales (ACH)?
Las transferencias ACH solo se realizan por el BOL empresarial viejo y por los pagos masivos del nuevo BOL, tiene dos cortes al día para enviar los fondos, el primero es a las 8:00 am y el segundo a la 1:00 pm.
La mayoría de transferencias hacia otros bancos son realizadas por LBTR, que son realizadas a través del banco central y tienen un tiempo de duración de 15 minutos aproximadamente para que se acredite en la cuenta destino.
¿Banesco tiene un código SWIFT (BIC) o IBAN?
El codigo Swift de Banesco es BANSDOSDXXX.
Tips para manejar de forma segura y eficiente tus productos financieros
Manejar correctamente tus cuentas, tarjetas, préstamos y seguros es clave para una buena salud financiera. Además, mantener un buen historial crediticio te permitirá acceder a mejores condiciones en futuros financiamientos y oportunidades bancarias. Aquí encontrarás tips prácticos para proteger tu información, mejorar tu score crediticio, evitar cargos innecesarios y sacar el máximo provecho a los productos que te ofrecemos.
Seguridad en línea
- Usa conexiones seguras: Accede a tu cuenta solo desde dispositivos y redes seguras.
- Evita fraudes: No abras enlaces sospechosos en correos o mensajes que aparenten ser del banco. Recuerda que nunca te solicitaremos por ninguna vía claves de acceso a tus productos.
- Protege tus credenciales: Evita recibir ayuda o compartir tus credenciales de acceso con terceros.
- Cierra sesión siempre: Finaliza tu sesión después de cada operación para proteger tu información.
Tarjetas de Crédito
- Usa solo lo que puedas pagar: No gastes más de lo que puedes pagar al mes para evitar intereses altos.
- Paga a tiempo y más del mínimo: Siempre cubre el pago total o lo máximo posible para evitar intereses y mantener un buen historial crediticio.
- Aprovecha beneficios y recompensas: Usa la tarjeta en compras estratégicas para acumular puntos o cashback.
- Cuidado con los avances de efectivo: Tienen intereses y comisiones más altos que las compras normales, úsalo solo si es realmente necesario.
Tarjetas de Débito
- Usa para compras diarias y controla tu saldo: Gasta solo lo que tienes en tu cuenta y revisa regularmente tus movimientos.
- Evita retirar dinero en cajeros que no sean de Unared: Te cobran comisiones adicionales.
- Revisa las notificaciones y alertas: Para monitorear tus transacciones y detectar cualquier movimiento sospechoso.
- No compartas tu PIN: Mantenlo seguro y evita anotarlo en lugares accesibles.
Score de Crédito
- Paga tus deudas a tiempo: Mantén un historial de pagos puntual en tus tarjetas y préstamos, ya que el retraso afecta negativamente tu puntaje.
- Mantén un bajo nivel de utilización de crédito: Intenta no usar más del 30% del límite disponible en tus tarjetas de crédito para demostrar buena gestión financiera.
- Evita solicitar demasiados créditos en poco tiempo: Cada consulta de crédito puede reducir tu score temporalmente; solicita solo lo necesario.
- Diversifica tu historial crediticio: Además de manejar bien tarjetas y préstamos, tener productos financieros como una cuenta de ahorro demuestra estabilidad y puede fortalecer tu perfil ante las entidades financieras.
Cuentas de Ahorro
- Elige la cuenta que se adapte a tus necesidades: Si buscas ahorrar, opta por una cuenta con intereses; si necesitas movilidad, una cuenta corriente.
- Evita cobros innecesarios: Conoce las comisiones y requisitos para evitar cargos.
- Programa tus ahorros: Incentiva el hábito de ahorrar.
- Revisa tus estados de cuenta: Asegúrate de que no haya cargos desconocidos o errores en tus transacciones.
Préstamos
- Solicita solo lo que necesitas y puedes pagar: Evalúa tu capacidad de pago antes de adquirir un préstamo.
- Compara tasas de interés y plazos: Elige la opción con mejores condiciones para ti.
- Paga puntualmente: Evita intereses adicionales y mantiene un buen historial crediticio.
- Lee bien el contrato: Entiende todas las condiciones, comisiones y cláusulas antes de firmar.
Seguros
- Elige el seguro adecuado para ti: Asegúrate de que la cobertura se ajuste a tus necesidades y estilo de vida.
- Conoce las exclusiones: Revisa qué situaciones no cubre tu seguro para evitar sorpresas.
- Paga a tiempo para evitar perder la cobertura: Un retraso en el pago puede hacer que pierdas el beneficio cuando más lo necesites.
- Conoce las condiciones: Entiende todas las condiciones, comisiones y cláusulas del seguro que deseas adquirir.