Atención al usuario

Conoce todo lo que necesitas saber como usuario financiero.
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Formulario notificaciones con fines publicitarios

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Formulario de solicitud para no recibir informaciones comerciales y publicitarias

3. Punto de contacto por el cual deseas ser incluido o excluido para recibir información con fines publicitarios(Required)

Las notificaciones y acercamientos con fines de ventas de productos, serán retomadas luego de un periodo de 6 meses posterior a la solicitud de desvinculación. Si deseas extender este plazo, escribe a tuvoz@banesco.com.do

Al momento de seleccionar un punto o puntos de contacto , serán excluidos o incluidos todos los datos que se tengan disponibles en nuestros sistemas.

Esta solicitud aplica solo para envíos de comunicaciones publicitarias o comerciales. Las notificaciones sobre actualizaciones de tus productos, claves transaccionales e informaciones regulatorias, seguirán siendo enviadas de forma regular.

Protección y uso de datos de usuarios financieros

El Superintendente de Bancos, en uso de las atribuciones que le confiere el literal (e) del artículo 21 de la Ley núm. 183-02 Monetaria
y Financiera del 21 de noviembre de 2002, dispone lo siguiente:

Reiterar a las entidades de intermediación financiera que, en virtud de las disposiciones contenidas en la Constitución Dominicana y en la normativa vigente.

Podrás encontrar toda la información que necesitas para conocer tus derechos como cliente, así como tus responsabilidades al usar nuestros productos y servicios. Esta sección te ayudará a entender mejor cómo protegemos tus intereses y cómo puedes hacer un uso seguro y responsable de nuestras soluciones bancarias.

Como entidad financiera, estamos comprometidos a atender con diligencia y transparencia cada reclamación de nuestros clientes, asegurando soluciones efectivas y un servicio de calidad que respalde su confianza en nosotros.

En el ofrecimiento de productos o servicios bancarios, los usuarios del sistema financiero tienen derecho a:

Recibir solo aquellas comunicaciones comerciales o llamadas solicitadas, pudiendo en consecuencia requerir a las EIF abstenerse de realizar contactos no autorizados.

Rechazar de forma expresa la recepción de las comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Revocar en cualquier momento el consentimiento otorgado para la recepción de comunicaciones comerciales o llamadas no solicitadas.

Solicitar, en cualquier momento, bloquear sus datos e informaciones del banco de datos aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales, comerciales o publicitarios o que permitan establecer hábitos de consumo.

Presentar reclamación por ante la EIF, en caso de incumplimiento de las disposiciones contenidas en la presente Circular.

Presentar su reclamación o queja, según corresponda, por ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) por falta de atención a la solicitud de bloqueo a través de cualquiera de los canales de atención dispuestos por esta oficina.

Acceder a la vía judicial para procurar el resarcimiento de daños y perjuicios ante la recepción de comunicación comercial no solicitada.

Conoce tus derechos y deberes como usuario financiero

Es tu deber

Verificar. Cómoda cuota mensual cargada automáticamente a la cuenta o tarjeta de crédito Banesco.

Suministrar datos e información verídica a tu entidad.

Solicitar información detallada sobre los productos y servicios que deseas adquirir.

Leer bien el contenido de los contratos y documentos antes de firmarlos. No firmes sin leer.

Utilizar los productos y servicios de acuerdo con lo establecido en tu contrato.

Cumplir con los pagos de tus créditos en la fecha acordada.

Proteger la integridad de tus datos personales.

Es tu derecho

Obtener la información o documentación que necesites.

Acceder a productos y servicios sin discriminación alguna.

Reclamar a productos y servicios sin discriminación alguna.

Elegir el producto y la entidad que quieras, de forma libre y voluntaria.

Tener protección y exigir la aplicación de las leyes por parte de las entidades.

Educarte financieramente y recibir orientación.

Aviso Legal y Términos y Condiciones

BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, Dirección en Av. Abraham Lincoln 1021, Santo Domingo, Santo Domingo, D.N.
Teléfono: 829-893-8200.
Correo electrónico: tuvoz@banesco.com

Aviso Legal

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El usuario otorga derecho a BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A a utilizar los datos recopilados para la remisión y notificaciones de productos, acuerdos, revelaciones y otras comunicaciones y que las mismas adquieren la misma calidad probatoria establecida por la ley para los medios escritos. El acceso y uso de áreas seguras o protegidas mediante la utilización de credenciales está limitado a usuarios autorizados solamente. Cada usuario será responsable de sus credenciales. El usuario conviene que la BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, sus afiliados y sus respectivos funcionarios, directores, empleados o apoderados no serán responsables de cualquier daño que surja con relación al uso de los servicios vía www.banesco.com.do. Esta limitación de responsabilidad incluye, pero no está limitada a la transmisión de virus que puedan infectar el equipo del usuario, falla del equipo electrónico o mecánico, líneas de comunicación, de teléfono u otros problemas de interconexión, acceso no autorizado, robo, errores de operadores, huelgas u otros problemas laborales o de fuerza mayor. BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, no garantiza el acceso continuo o ininterrumpido a este sitio de Internet.

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Responsabilidad de BANESCO

BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A adopta medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado en función de los riesgos detectados en análisis previos, para esto contamos con políticas de seguridad cibernética totalmente alineadas con el reglamento de seguridad cibernética y de la información emitido y aprobado por la junta monetaria en noviembre 2018.

Contamos además con normas, medidas técnicas y tecnología para proteger sus datos personales contra la suplantación de identidad, acceso no autorizado o modificación, uso indebido o divulgación, destrucción ilegal o pérdida accidental, fraude y robo de información. Para proteger los datos que almacenamos realizamos regularmente auditorías en nuestros sistemas para detectar posibles vulnerabilidades.

Contamos con la colaboración de socios estratégicos, terceros autorizados y proveedores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que tratan los referidos datos en nombre y por cuenta de BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A como consecuencia de su prestación de servicios.

BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A cuenta con estrictos criterios de selección de proveedores con el objetivo de dar cumplimiento efectivo en materia de protección de datos permitiendo esto extender nuestras obligaciones internas relacionadas a medidas técnicas  y organizacionales apropiadas, nuestros terceros se comprometen a suscribir  en correspondientes contratos, el tratamiento personal para las finalidades pactadas y atendiendo únicamente a las instrucciones documentadas por  BANESCO y suprimir o devolver datos a BANESCO una vez finalice la prestación de servicios.

También podemos compartir sus datos a la Junta Monetaria, al Banco Central de la República Dominicana, la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana, la Superintendencia de Valores de la República Dominicana, la Dirección General de Impuestos Internos y cualquier entidad administrativa local que requiera sujeto a la obligación de confidencialidad puesta a cargo de las entidades de intermediación financiera conforme a la Ley 183-02 Monetaria y Financiera.

Se incluye a los tribunales de la República Dominicana en el cumplimiento de una orden legal o para proteger nuestros intereses vitales en la protección de la seguridad e integridad de la operación de BANESCO.

Oficinas de abogados de colección de deudas para la recuperación de dinero que nos sea adeudado.

El incumplimiento de cualquiera de las prohibiciones anteriormente referidas podrá llevar aparejada la adopción de BANESCO BANCO MÚLTIPLE S A, de cuantas medidas legales resulten oportunas para la defensa de sus derechos.

El usuario reconoce haber leído de manera íntegra el aviso legal contentivo de los Términos y Condiciones antes señalados, los cuales se establecen a forma de contrato con el usuario, los que acepta y ratifica al momento de continuar con el proceso de navegación de la web.

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