Sobre nosotros
Nuestra historia
Banesco Internacional nace en Venezuela en el año 1986 con la creación de Escotet Casa de Bolsa. En el sector bancario comenzó su actividad en Venezuela en 1991 a través de la adquisición y toma de control de un banco regional denominado Grupo Bancentro, que a la postre se denominó Grupo Financiero Banesco.
Con el establecimiento de las operaciones en Panamá y Puerto Rico, entre 1992 y 1993, se inició el proceso de internacionalización de la corporación que se mantiene hasta la fecha y que le ha permitido tener presencia en diferentes localidades en el mundo, siempre guiados por una visión global de los servicios financieros.
En el 2006 fue creado Banesco USA Bank con sede en Miami. Esta entidad se fusionó en el 2011 con Puerto Rico para dar lugar a Banesco USA. La presencia en la región de Latinoamérica y el Caribe fue reforzada con la llegada a la República Dominicana, con la autorización de Banesco Banco Múltiple, S.A. en el 2011.
La expansión del Grupo continúa con la compra de SFA Banco en Curazao. Mientras que el 2019, Banesco USA adquiere Brickell Bank en Miami.
El modelo de internacionalización de Banesco estableció la creación de instituciones locales independientes en cada país, conformadas por un equipo nativo, con trayectoria financiera local y reputación en el mercado.
En conjunto, Banesco Internacional (BI) y ABANCA suman, a diciembre de 2020, 11.378 empleados, 985 oficinas y 6,9 millones de clientes. El volumen de negocio conjunto supera los 125.000 millones de dólares y el patrimonio neto sumado es de 5.283 millones de euros.
Nuestra esencia
Nuestro norte
Existimos para ofrecer experiencias financieras memorables a nuestros clientes, con una cultura distintiva y tecnología avanzada.
Nuestro propósito
En Banesco, contigo, lo hacemos posible.
Nuestro equipo
Banesco Banco Múltiple, S.A., en aras de fortalecer el compromiso con sus colaboradores, clientes y entidades reguladoras; ha estructurado un gobierno corporativo funcional a nivel del grupo bancario cuyo principal objetivo es el de garantizar una orientación estratégica, el control efectivo del Consejo de Administración de Banesco Holding Financiero, S.L. y la responsabilidad de su grupo y accionistas. En este sentido, mantiene cuerpos colegiados con líneas jerárquicas y de alcance a todos los niveles de la organización.