Le ofrecemos la solución para poder adquirir, remodelar o construir bienes inmuebles para fines comerciales, ampliación de locales, naves industriales y otros activos para su negocio.Características:
- Atractivas tasas de interés.
- Ágil proceso de aprobación y desembolso.
- Plazo de hasta 10 años.
- Pago en cuotas o programados.
- Puede efectuar abonos al capital.
Requisitos:
Documentación general del cliente:
- Estatutos constitutivos, certificados por el secretario y presidente de la empresa.
- Lista de accionistas.
- Copia de Registro Mercantil.
- Compulsa Notarial (Acta Constitutiva).
- Acta de asamblea de accionistas donde se designe consejo de administración vigente.
- Acta del consejo de administración donde se designa la contratación del préstamo y las personas autorizadas a firmar por la empresa.
- Cédula del representante de la compañía y de los demás funcionarios con capacidad para firma de contratos.
- Constancia del pago de impuestos para la constitución.
- Listado de documentos depositados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
- Copia de la tarjeta RNC de la compañía.
- Requiere póliza de propiedad.
Documentación del Inmueble:
- Certificado de título del inmueble a adquirir.
- Tasación del inmueble.
- Certificación de renta del inmueble (IVSS).
- Certificación de cargas y gravámenes.
- Mensura catastral.
- Inicio del proceso de deslinde (si lo requiere).
Documentación financiera del cliente:
- Dos últimos Estados Financieros auditados.
- Si el préstamo es menor de RD$5,000,000 el estado de ingresos y gastos deberá ser firmado y sellado por el Presidente de la empresa.
- Si está entre RD$5,000,001 y RD$10,000,000 los estados financieros deberán ser firmados y sellados por un contador público autorizado.
- Si el préstamo es superior a RD$10,000,001 los estados financieros deberán ser controlados por un auditor externo, deberán tener la certificación de la DGII.
- En caso de que haya transcurrido más de seis (6) meses desde el cierre fiscal, se le solicitará al cliente estados financieros interinos.
- Fotocopia de los estados de cuenta de inversiones en otros bancos de los últimos 3 meses.
- Flujo de efectivo proyectado.
- Estado de cambio de patrimonio, cuando aplique.
Solicite un financiamiento con garantía de los balances en su cuenta de ahorro o depósitos a plazo fijo y obtendrá la aprobación inmediata a su solicitud.
Características:
- Mínimo margen de intermediación.
- Desembolso de hasta un 90% del valor de los depósitos.
Requisitos:
- Poseer una cuenta Banesco.
- Presentar la libreta o certificado de depósito.
El Banco ofrece financiamiento para la construcción de proyectos de vivienda unifamiliares y de condominio; edificios industriales y comerciales, con la posibilidad de convertirlos en un préstamo a largo plazo, ya sea comercial, o residencial.
Características:
- Atractivas tasas de interés.
- Ágil proceso de aprobación y desembolso.
- Plazo de hasta cinco 5 años.
- Pago de capital, al vencimiento.
- Puede efectuar abonos al capital.
Requisitos:
Documentación general del cliente
- Copia de los estatutos constitutivos, certificados por el secretario y presidente.
- Lista de accionistas y estado de pago de las acciones.
- Copia del Registro Mercantil.
- Compulsa notarial. (Acta constitutiva).
- Acta de asamblea de accionistas, donde se designe el consejo de administración vigente.
- Acta del consejo de administración donde se designa la contratación del préstamo y las personas autorizadas a firmar por la empresa.
- Lista de presencia de accionistas a la asamblea.
- Cédula del representante de la compañía y de los demás funcionarios con capacidad para firma de contratos.
- Constancia de pago de impuestos de constitución.
- Listado de documentos depositados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
- Copia de la tarjeta RNC de la compañía.
- En el caso de negocios nuevos, copia del plan de negocios que sirvió como base para la constitución de la empresa y su línea de negocios.
- Los numerales 1, 2, 4, 5, 6, 7 deben estar sellados por la Cámara de Comercio y Producción de la República Dominicana.
Documentación Financiera
- Estados financieros auditados de los últimos dos años. Los mismos deben contener el Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, y el Estado de Cambio Patrimonial.
- NOTA: En caso de que la compañía sea nueva, sólo debe presentar un corte auditado que contenga los siguientes estados financieros: Balance General y Estado de Flujo de Efectivo. Dichos estados financieros deberán ser auditados por una firma de auditores externos, dependiendo del monto del financiamiento.
- Estados financieros auditados de garantes, cuando aplique.
Documentación para facilidades de construcción
- Estados Financieros auditados de los 2 últimos años.
- Declaración Jurada. (No aplica para las compañías nuevas).
- Tasación de la garantía actualizada por un tasador autorizado por el Banco.
- Pólizas de seguros contra todo riesgo.
- Lista de otros proyectos similares, realizados localmente o a nivel internacional.
- Copia de los contratos de pre-venta, realizados a la fecha.
- Copia de los recibos de avances realizados de las preventas.
- Juego de planos aprobados por parte del Ayuntamiento y Obras Públicas.
- Presupuesto de construcción detallado y resumido.
- Descripción de cada apartamento y su área superficial bruta y neta.
- Guía del promotor hecha por un tercero. Este documento debe contener:
- Estudio de mercado.
- Estudio de rentabilidad del proyecto
- Flujo de efectivo de la obra: flujo de efectivo (ingresos vs. egresos) mensual o trimestral desde la planificación de la obra hasta la entrega.
- Hoja de supuestos explicando cada partida del flujo de efectivo proyectado.
- Análisis de costos.
- Fuentes del financiamiento.
- Cronograma de trabajo.
- En caso de que el constructor sea distinto al promotor, se requerirá copia de los contratos de construcción y lista de otros proyectos similares realizados localmente o a nivel internacional.
Le ofrecemos financiamiento para la adquisición de Paneles Solares y otros equipos de eficiencia en la generación de energía limpia y de forma económica, con los que podrá optimizar y reducir considerablemente los gastos de la factura eléctrica de su negocio y tendrá hasta 6 meses para pagar luego de su adquisición, así podrá esperar ver reflejado en su factura eléctrica los beneficios de su inversión antes de empezar a pagar por ella.
Características:
- Facilidades de Financiamiento.
- Periodo de gracia de hasta 6 meses.
- Hasta 7 años para pagar.
- Atractivas tasas de interés.
Requisitos:
Documentación general del cliente
- Estatutos constitutivos certificados por el secretario y el presidente.
- Lista de accionistas.
- Copia Registro Mercantil.
- Compulsa Notarial. (Acta Constitutiva).
- Acta de Asamblea de accionistas donde se designe consejo de administración vigente.
- Acta del Consejo de Administración donde se designa la contratación del préstamo y las personas autorizadas a firmar por la empresa.
- Cédula del representante de la compañía y de los demás funcionarios con capacidad para firmas de contratos.
- Constancia pago impuestos de constitución.
- Listado de documentos depositados en la Dirección de Impuestos Internos.
- Copia de la tarjeta R. N. C. Compañía.
- En el caso de negocios nuevos, copia del plan de negocios que sirvió de base para la constitución de la empresa y su línea de negocios.
Documentación Financiera del cliente
- Dos últimos Estados Financieros auditados.
- Si el préstamo es menor de RD$5,000,000 el estado de ingresos y gastos deberá ser firmado y sellado por el Presidente de la empresa.
- Si está entre RD$5,000,001 y RD$10,000,000 los estados financieros deberán ser firmados y sellados por un contador público autorizado.
- Si el préstamo es superior a RD$10,000,001 los estados financieros deberán ser controlados por un auditor externo, deberán tener la certificación de la DGII.
- Requiere póliza de seguro del bien.
Si deseas conocer más detalles acerca de nuestros productos y servicios, puedes dirigirte a cualquiera de nuestras sucursales. También puedes comunicarte con nuestro Centro de Atención al Cliente al 829-893-8200, 809-893-8200 y 1-809-200-1101 libre de costo, de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. o escribirnos a nuestra dirección de correo electrónico: acliente_do@banesco.com.
NOTA: El Banco podrá a su discreción, solicitar información o documentación adicional a lo antes detallado, en vías de dar continuidad al trámite requerido.