comisiones_tdc_banesco

 

Tasa de interés por financiamiento anualizada: Es la tasa de interés expresada en porcentaje y de forma anualizada, aplicable por el uso del crédito. La misma se encuentra disponible y actualizada en el tarifario de tarjeta de crédito.

Interés por financiamiento: Es el interés que se genera en la tarjeta de crédito cuando el tarjetahabiente no realiza el pago total del balance adeudado, en o antes de la fecha límite de pago. Este se calcula sobre el saldo promedio diario de capital a la fecha de corte, excluyendo del cálculo los consumos posteriores a dicha fecha,  intereses, comisiones y otros cargos.

  • Fórmula de cálculo: IF=SPDK x (i/12), donde i=tasa de interés por financiamiento anualizada y SPDK = saldo promedio diario de capital, correspondiente a la sumatoria de los saldos insolutos de capital del periodo pendiente a la fecha de corte, entre los días transcurridos desde la fecha de corte anterior hasta la fecha actual; siendo el saldo insoluto diario de capital, el balance de capital del día, menos los pagos y créditos aplicados al capital.

Fecha de corte: Es la fecha en la que finaliza el periodo de consumos y pagos. Tiene periodicidad mensual y las transacciones después de esta fecha se reflejan en el próximo estado de cuenta.

Fecha límite de pago: Es el último día que tiene el tarjetahabiente para realizar el pago total de las sumas adeudadas a la fecha de corte, sin que se genere el interés por financiamiento, o para efectuar y completar el pago mínimo requerido.

Pago mínimo: Es el abono mínimo, expresado en moneda nacional y/o extranjera, que debe pagar el tarjetahabiente a la tarjeta de crédito para mantenerla al día y no generar cargos por atraso.

  • Determinación del pago mínimo: El pago mínimo contendrá la totalidad de intereses, comisiones y cargos, más la parte de capital vigente, más el capital vencido  del(los) pago(s) mínimo(s) del(los) mes(es) anterior(es).
    Fórmula de cálculo: Pago mínimo = intereses + comisiones + cargos + (capital vigente entre la cantidad de meses) + capital vencido.
  • Cargo por Emisión: Es el cargo que cubre el costo inicial de emisión del plástico de la tarjeta de crédito, el cual se genera al momento  del primer consumo con la tarjeta y su monto dependerá del tipo de producto que le sea otorgado al cliente.

Cargo por Renovación: Este es el cargo aplicado al tarjetahabiente titular por la renovación del plástico y se verá reflejado en el estado de cuenta al vencimiento del periodo de vigencia otorgado en el contrato de servicios.

Cargo por Reposición de Plástico: Es el cargo aplicado al tarjetahabiente titular cuando el plástico de la tarjeta de crédito necesite ser reemplazado por deterioro, pérdida o robo.

Cargo por Protección: Es el cargo aplicado al tarjetahabiente titular por protección en caso de consumos fraudulentos por internet, falsificación del plástico y consumos realizados luego de la notificación de pérdida de la tarjeta de crédito.

Comisión por Mora: Es la penalidad aplicada al tarjetahabiente titular cuando éste no realiza el pago mínimo de los consumos efectuados antes de la fecha límite de pago. Este se genera desde la fecha límite de pago, hasta la fecha del próximo corte o hasta que se efectúe el pago.

Comisión por Sobregiro: Es el porcentaje o monto fijo en moneda nacional y/o extranjera aplicable al tarjetahabiente titular cuando los consumos realizados por éste exceden el límite de crédito autorizado.

Comisión por Avance de Efectivo: Es el porcentaje aplicado sobre los retiros de efectivo realizados por el tarjetahabiente en cajeros automáticos, crédito a cuentas o en ventanilla de las oficinas bancarias.

Todas las tarifas y cargos se encuentran actualizados en el tarifario vigente del producto, disponible en las sucursales Banesco y en la página web www.banesco.com.do