La entidad financiera dio a conocer su programa de Responsabilidad Social, a través del cual llevarán a cabo una serie de acciones enfocadas en apoyo a la niñez, salud, medioambiente y empredimiento social.

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple presentó su plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), a través de la cual la entidad financiera busca impactar positivamente la comunidad. El lanzamiento de este plan se llevó a cabo en el marco de un desayuno ejecutivo, al cual asistieron como invitados líderes de opinión y medios en general.

El programa de RSE está integrado por iniciativas dirigidas al apoyo a la niñez, salud y medioambiente, así como emprendimiento social. En ese sentido, se llevarán a cabo acciones de asistencia personal y académica a niños pacientes de cáncer en el Hospital Robert Reid Cabral, jornadas de donación de sangre, charlas sobre cuidado del medioambiente y apoyo a talleres competitivos sobre emprendimiento.

Las iniciativas que forman parte de la plataforma se implementarán junto a entidades sin fines de lucro, empresariales y educativas, entre ellas la Fundación Amigos Contra el Cáncer (FACCI), el Albergue Aldeas Infantiles SOS, la Cruz Roja Dominicana (CRD), la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

“En Banesco siempre hemos estado comprometidos con el bienestar de la comunidad que servimos, amparados en nuestros valores. Como parte de nuestra visión de largo plazo, creemos en el trabajo en equipo y por eso hemos realizado alianzas valiosas con diversas organizaciones, para agregar valor a nuestra plataforma de Responsabilidad Social Empresarial”, explicó María Clara Alviárez, presidenta ejecutiva, durante el desayuno.

Así mismo, señaló que la plataforma de RSE es una de las principales vías en que Banesco realiza contribuciones a la sostenibilidad socio-económica de los 15 países donde tienen sus operaciones. “Con este proyecto estableceremos una vía de colaboración permanente con la comunidad, convirtiéndonos en parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, para de esta forma contribuir en la consecución de un entorno más estable y próspero”, finalizó.

Al culminar la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar impresiones entre sí y disfrutar de un desayuno junto a ejecutivos de Banesco.

Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera con presencia en América y Europa, con una trayectoria y experiencia de más de 30 años. En República Dominicana cuenta con 15 sucursales y una cartera de más de 67 mil clientes.