La entidad bancaria logra por sexto año consecutivo una calificación A- en lo referente a las obligaciones a largo plazo, para una perspectiva estable; y F1 para los de corto plazo.

Santo Domingo. – Fitch Ratings, la reconocida agencia calificadora de riesgos internacional, ratificó con un grado sobresaliente a Banesco Banco Múltiple por sexto año consecutivo en lo referente a las obligaciones a largo plazo, donde obtuvo A-, para una perspectiva estable; y los de corto plazo, en el que fue reasignada con la evaluación F1.

La calificación A- significa una muy buena capacidad para honrar compromisos financieros. Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1 es la mejor calificación que se puede obtener en relación con la capacidad para hacer frente al pago de las obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos; demostrando que Banesco es una entidad bancaria confiable y robusta.

Por su parte, Banesco S.A., quien es accionista de la entidad en República Dominicana, fue la única entidad financiera en Panamá en aumentar su calificación nacional de largo plazo de BBB-  a BBB, manteniendo por igual una perspectiva estable. Fitch Ratings sostiene que el aumento de las calificaciones es un reflejo de la mejora en los niveles de capital de la entidad y la estabilidad de sus depósitos.  “Nos complace recibir por 6to año consecutivo tan positiva calificación. Esta valoración reafirma nuestras fortalezas como parte de una gran corporación y ratifica, particularmente, nuestro compromiso a largo plazo con nuestras operaciones en el país”, expresó María Clara Alviárez, Presidente Ejecutiva de Banesco.

Fitch Ratings sostiene que la entidad presenta una administración en concordancia con los lineamientos corporativos de Banesco, S.A., además de destacarse por su calidad de activos y una buena posición patrimonial. Así mismo, afirma que las calificaciones que ha recibido Banesco se fundamentan también en el soporte operativo y financiero brindado por la Corporación Internacional a la que pertenecen. En su informe, Fitch determina que el apoyo recibido en todas las áreas claves es un factor que continuará contribuyendo al desarrollo de Banesco en República Dominicana.

Sobre Banesco

Banesco Banco Múltiple forma parte de Banesco Internacional, corporación que tiene presencia en 15 países en América y Europa, alcanzando el puesto número 10 en España y el 112 de toda América Latina, por concepto de cantidad de activos, que superan que superan los US$58 mil millones. Actualmente, cuenta con más de 9 millones de clientes, más de 1,000 sucursales y 15 mil colaboradores.