Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, la entidad financiera lleva a cabo iniciativas con la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) y el albergue Aldeas Infantiles SOS.

Santo Domingo. Banesco considera a la niñez dominicana entre las prioridades de su programa de Responsabilidad Social Corporativa. Este año la entidad bancaria ha dedicado más de 100 horas laborales a través del Voluntariado Banesco, para el beneficio de la población infantil que forma parte de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil (FACCI) en el Hospital Robert Reid Cabral y del albergue Aldeas Infantiles SOS.

Con FACCI, el banco ha estado apoyando una iniciativa llamada “La Escuelita”, la cual consiste en el acompañamiento a los pacientes con cáncer o que están en tratamiento, por parte de los colaboradores de Banesco, quienes los visitan durante cuatro días de la semana y realizan con ellos diversas actividades.

“Es una labor muy bonita, porque vamos al hospital y junto a los niños hacemos caligrafía, practicamos matemática básica, jugamos y pintamos. Además, se aprende música e informática, y todo esto mientras los chicos esperan su consulta del día”, explica Felipe González Villada, Gerente de Mercadeo y Comunicaciones de la entidad bancaria.

González agrega que a la fecha ya han donado 48 horas de labor voluntaria en ‘’La Escuelita’’, y que esperan cerrar el año con un aporte por parte del voluntariado superior a las 350 horas laborales. Del mismo modo, indica que Banesco como empresa ha realizado donaciones de materiales a FACCI, entregándoles lámparas y sillas de oficina para mejorar el mobiliario de sus instalaciones.

Banesco también llevó a cabo una iniciativa con el albergue Aldeas Infantiles SOS, donde han contribuido con 66 horas de trabajo voluntario dedicado al ensobrado y estampado de más de 800 cartas realizadas para los padrinos internacionales que respaldan la institución, como colaboración a uno de sus principales métodos de fidelización.

Estas acciones forman parte de la plataforma de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que Banesco presentó en junio del presente año, a través de la cual la entidad financiera busca impactar positivamente la comunidad, enfocándose principalmente en la niñez, la salud, el medioambiente y la sostenibilidad, así como en el emprendimiento social.

El programa  incluye otras iniciativas llevadas a cabo con otras entidades sin fines de lucro como la Cruz Roja Dominicana (CRD) y la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED). También colaboran con instituciones académicas como la Universidad Iberoamericana (UNIBE).